0

Chihuahua.- En su participación durante el primer Foro Ciudadano Pro Independiente, el presidente municipal de Juárez Armando Cabada Alvídrez reconoció su inquietud por la reelección para el 2018, porque si ya una vez logró vencer a los partidos políticos “lo podemos hacer otra vez”, aseguró.

“Si no mueven una coma de la ley electoral yo le entro, ya les ganamos una vez les podemos ganar otra vez, nos ha quedado claro que para poder sustentar lo que hemos hecho hasta ahora, debemos demostrar de verdad que somos diferentes exigiendo honestidad y transparencia, palabras que no son usadas comúnmente por los partidos políticos porque no han sabido gobernar”, señaló ante un numeroso público reunido en el Salón Belisario Domínguez del Congreso del Estado.

Dijo que en estos más de 100 días “hemos demostrado que somos gente honesta y que se puede confiar en nosotros, seguiré trabajando hasta donde la ley me lo permita. Claro que quiero gobernar Juárez cinco años, nos dejaron la vara tan baja que lo que hagamos lo vamos a hacer mucho mejor que ellos”, espetó.

Reconoció además, la exposición del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz, de la que dio cuenta que “nos estuvieron engañando, siempre tuvimos el derecho, pero se nos manipuló”.

Él también, como el alcalde de Parral Alfredo Lozoya, habló de los recursos destinados a los candidatos sin partido “había un presupuesto de cerca de 300 mil pesos para todos los independientes y en Chihuahua había cerca de 10 candidatos y nos alcanzaba para 30 mil pesos, pero era lógico que se gasta mucho más y no alcanzaban ni siquiera para Meoqui, así que yo también lo devolví porque no sólo era un insulto para el candidato sino para la sociedad misma y en realidad, nunca pensaron todo lo que alcanzaríamos”.

Recordó que exactamente hace un año “estaba castigado porque dije que yo “aspiraba” a ser candidato independiente cuando debí haber dicho que “suspiraba” con serlo y nos castigaron con no poder juntar firmas durante una semana”, y a pesar de ello “logramos juntar 90 mil firmas con el apoyo de Movimiento Ciudadano”.

Esto, a pesar de que señaló que a los candidatos independientes se les pedía tres veces más de firmas que a los partidos únicamente para conservar su registro que eran 9 mil.
Entre otros obstáculos que detalló estuvo el tiempo en televisión ya que "teníamos 28 spots para 35 días cuando los partidos tenían 10 spots diarios y tampoco lo podíamos sacar en el canal de televisión porque podríamos perder la concesión". 

“A pesar de que nos limitaron y nos cerraron las puertas para poder promovernos, las redes sociales fueron clave y ahora no podemos detenernos, debemos avanzar, no queremos ventajas sino que el piso debe ser parejo, pero tenemos que trabajar, armar buenos equipos, que puedan seguir con los proyectos pasado el tiempo, porque los proyectos no son un personaje sino que es la ciudad misma”, finalizó. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top