0

Chihuahua.- Al inaugurar el Foro Ciudadano Pro Independiente realizado esta tarde en el Congreso del Estado, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Miguel Alberto Vallejo, dijo que el sistema de partidos es ya un sistema descompuesto que sólo ha logrado líderes enriquecidos que heredan curules como si fueran de su propiedad.

Un sistema, agregó que es obsoleto y “ha permitido durante la historia que líderes de partidos se enriquezcan en la opacidad y en la falta de rendición de cuentas, todo con recursos públicos con líderes que se adueñan de los partidos y los cargos públicos de representación popular son heredados como  si fueran parte de su patrimonio”.

Lamentó que este mismo sistema “ha permitido que los principales actos de corrupción del país y del estado  se confabulen en los Congresos entre los intereses partidistas, entre unos que son cómplices de acción y otros de omisión al guardar el silencio de corruptelas de los gobernantes”.

Sin embargo, de lo malo “lo bueno es el despertar ciudadano que ahora está organizado, activo y hay un gran movimiento de ciudadanos libres que están impulsando a gobernantes ciudadanos, que están justo donde no querían esos que representan al sistema de partidos”.
                       
Con la participación de los presidentes municipales independientes Alfredo Lozoya de Hidalgo del Parral, y Armando Cabada de Ciudad Juárez, así como del presidente de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz, el foro tuvo como objetivo el compartir la experiencia propia de cada uno de ellos, ya que entre ambos alcaldes, por ejemplo, gobiernan más del 50% de los chihuahuenses, dijo el legislador, quien también se dice diputado ciudadano.

Adelantó que este es el inicio de una serie de eventos para consultar a los ciudadanos, a fin de que den su punto de vista y propongan cambios a la forma de gobierno, y recordó que en días pasados presentó la iniciativa para reducir el financiamiento público para los partidos, de igual forma que estarán solicitando el piso parejo y una mejor forma de representación.

Entre los invitados, estuvieron también los alcaldes de Bocoyna, Héctor Rochín y de Janos Sebastián Pineda, así como regidores de partidos y regidores independientes de Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top