0

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Con el anuncio del nuevo programa de Casa de Cuidado Infantil para Ciudad Juárez, el cual busca dar estancias seguras a la infancia de 18 meses a nueve años mientras sus padres trabajan, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal anda en busca de ¨Madres cuidadoras¨ que deseen ser parte del proyecto.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ayer en el Oratorio Lupita, en compañía del Secretario de Desarrollo Social estatal, Víctor Quintana Silveyra, quien lidera la iniciativa para la procuración infantil.

Para el programa será destinada una inversión de 45 millones de pesos, 30 millones para el equipamiento e infraestructura y, 15 millones para becar a las familias de escasos recursos, de un 50 hasta 100 por ciento.

El Secretario de Desarrollo Social reconoció la iniciativa del mandatario estatal, ya que, no se había destinado un recurso así para la formación de espacios seguros donde padres y madres trabajadoras pudieran dejar a sus hijos para ir a trabajar.

Víctor Quintana Silveyra dijo que para Ciudad Juárez en una primera etapa serán habilitadas 150 viviendas, en las cuales se atenderá a cerca de dos mil 500 a tres mil menores.

“Nos dimos cuenta de casi 180 mil niñas y niños que requieren de cuidado infantil y de guardería y que Juárez solamente ofrece una respuesta para 14 mil niños. Todos los demás tienen que comprar las condiciones para atender esa demanda”, manifestó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el secretario enfatizó que los menores que acuden a casa de cuidado, estancias o guarderías, son niños y niñas con menos enfermedades, menos víctimas de la violencia, están menos expuestos a las adicciones y culminan su educación.

¨Sabemos que a mediano plazo la paz de Juárez no se logrará con más patrullas ni más policías, por ello, el espíritu del programa es brindar, además de un espacio de cuidado, uno para la formación de un muy buen presente y mejor futuro, con formación de nuevos y mejores ciudadanos de paz, más solidarios, respetuosos del prójimo, observantes de la ley y dispuestos a servir¨, concluyó Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social estatal.

 Para información comunicarse a los teléfonos: 616-53-60 en la subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera, y al 615-02-13 en Casas de Cuidado Diario Infantiles de Ciudad Juárez A.C.

En la presentación del programa estuvieron presentes Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas en Ciudad Juárez; Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social y Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

También la presidenta de las Casas de Cuidado, Luz María Villalba Valdéz; Maribel Hernández Martínez, diputada del Congreso del Estado y el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega estuvieron presentes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top