0

La diputada Karina Velázquez calificó de aberración los cambios que se realizaron a las actas de nacimiento, ya que dijo es ilógico que no aparezca el nombre de los padres, además se dijo de acuerdo en apoyar causas gay, pero el cambio le pareció ya extralimitarse.

Adelantó además, que una vez que inicie el periodo ordinario, estarán actuando en consecuencia, al buscar cómo revertir el cambio que ha hecho el Registro Civil de Chihuahua y que salió a la luz hace algunos días.

Algunas voces a favor detallan que el acta de nacimiento por principio de cuentas debe contener la verdad, y así cuando se presente sólo la “madre” o sólo el “padre que también ocurre, a registrar al menor, el otro padre no tiene por qué aparecer, como ocurría anteriormente al pedir los datos del “Padre” y de la “Madre”.

Así, mientras en otros lugares del país, por ejemplo en la Ciudad de México, pueden hacerse cambios incluso de género en las actas de nacimiento para actualizar el marco normativo, en Chihuahua estos temas aún resultan tabú para ciertos sectores.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top