0

Chihuahua, Chih.- Integrantes del comité organizador del Congreso Internacional de Empresarios dieron a conocer la mañana de este día las reflexiones y conclusiones derivadas del IEM 2016, a la vez que se presentaron las propuestas concretas y los actores clave que se requieren para cristalizarlas en acciones que se traduzcan en desarrollo económico y social para el estado.

Fortalecimiento del Poder Judicial, fortalecimiento y difusión a observatorios ciudadanos en materias de seguridad, transparencia, entre otros,  y la creación de un clúster chihuahuense para el sector energético, son algunas de las propuestas puntuales que se derivaron del IEM 2016, de acuerdo al informe que dio a conocer hoy Jorge Cruz Camberos, integrante del comité organizador del IEM, ante los medios de comunicación.

A estas propuestas se le suman el fortalecimiento de política de inversión extranjera integral que incluya mecanismos que faciliten la integración de la proveeduría nacional en las cadenas productivas internacionales, así como la creación de estrategia de lobbying con líderes de opinión y actores de influencia en EUA.

Cruz Camberos señaló que para aterrizar estas ideas en la realidad, se requiere la participación de las áreas de influencia de los diferentes sectores que integran la sociedad: gobierno federal, gobiernos locales, organismos empresariales nacionales, organismos empresariales locales y sociedad civil organizada.

Explicó que luego del análisis de los temas expuestos por los ponentes del Congreso Internacional de Empresarios 2016, realizado el pasado mes de noviembre en esta capital, y que convocó a más de 700 personas, entre empresarios, académicos, estudiantes y público interesado en el tema, se definieron estas propuestas, y se presentan de manera pública ya que  “es necesario ponerlas en la agenda de trabajo de la instancia a la que le corresponda, a efecto de que no se queden como buenas intenciones sino que se materialicen en acciones y realidades”, dijo.

Por su parte, el presidente del comité organizador del IEM, Aarón Grijalva Molinar, dio a conocer que la cuarta edición del Congreso Internacional de Empresarios se realizará los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, y este año se contará con la participación de la extesorera del gobierno de los Estados Unidos, Rosario Marín, el experto en Economía y Energía, José Luis Cordeiro, y el Director de Investigación y Doctorados del ITESM, así como analista y columnista, Macario Schettino.

Grijalva Molinar precisó que los temas rectores que se abordarán en este año serán: “Innovación”, “Los Retos de las Sociedad Mexicana en la Actualidad” y “Escenario Político de México en el 2018”.

Señaló que el costo del carnet será de tres mil 500 y en los próximos días darán a conocer los precios para los paquetes empresariales. Dijo que espera una afluencia de mil participantes con una derrama económica aproximada de 2.5 millones de pesos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top