0

Chihuahua.- No sólo percibe un salario más alto que el gobernador del Estado Javier Corral, sino que el director de la Comisión Estatal de Vivienda Carlos Borruel, tiene a varios familiares trabajando dentro de la estructura del gobierno estatal y gubernamental.

Así lo dijo hoy la diputada priista Imelda Beltrán, al presentar un posicionamiento al respecto, en el que asegura realizar los cuestionamientos “de buena fe” así como rectificar que según la página oficial del Poder Ejecutivo del Estado, el funcionario, Carlos Borruel alcanza un salario mensual de casi 140 mil pesos, es decir, 15 mil pesos más que el salario del titular del Poder Ejecutivo.

La diputada Beltrán refirió que además del elevado sueldo del funcionario, también está incurriendo en nepotismo al mantener en diversos cargos gubernamentales a sus hermanos y esposa; además de que su hija es regidora en el Ayuntamiento de Chihuahua, nepotismo que dijo, se repite en otros funcionarios.

Dijo entender ahora “el discurso de la defensa de la familia, la coartada favorita del Partido Acción Nacional y de sus gobiernos tan proclives a proclamar la unidad familiar y a lamentar que los valores de la familia se estén perdiendo”, lo que sin embargo, al parecer no entendió cuando el ex gobernador César Duarte colocó a amigos y familiares en diversas posiciones, siendo el nombramiento de su propio hermano Ricardo Duarte, como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Aseguró que hay “muchos otros casos más”, pero que “ya los mencionaré en su momento”, y cuestionó la capacidad de los funcionarios para combatir la corrupción e incluso, si “¿son ellos los herederos de don Manuel Gómez Morín, de Adolfo Christlieb Ibarrola, de Carlos Castillo Peraza, de Luis H. Álvarez? ¿Son estos servidores públicos los que representan las ideas humanistas, y éticas del bien común?, son preguntas hechas de buena fe, pero la respuesta sería irrelevante pues los hechos son contundentes”, finalizó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top