0

En relación a los hechos suscitados durante la madrugada de este día 16 de febrero, cuando ocho elementos adscritos al distrito Universidad de la Dirección de policía Municipal de Ciudad Juárez sometieron y  golpearon  al ciudadano Alejandro C.M., quien falleció minutos después en las instalaciones de la comandancia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que ha dado seguimiento al caso, luego de que se publicó una nota periodística titulada “Muere detenido en Estación de Policía”.

Tras conocer el caso, la CEDH radicó una queja de oficio con el número JUA CGC 39/2017, y ese mismo día 16 de febrero fue turnado el expediente a uno de los visitadores de este organismo, de la oficina en ciudad Juárez y se solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para conocer los detalles del deceso.

Posteriormente el 17 de febrero, la Comisión solicitó a la Dirección de Servicios Periciales, copia de la necropsia practicada al cuerpo de Alejandro C. M. y se pidió al doctor adscrito a este organismo derecho-humanista que acudiera a SEMEFO para realizar una revisión del expediente, sin embargo no se dio a conocer el documento, sino hasta el día 18, cuando se recibió la llamada del coordinador Regional de Servicios Periciales, Zona Norte, Everardo Castañón Torres, para informar que en ese momento se encontraba personal de la PGR y de la Fiscalía para hacer una revisión al cuerpo, con la autorización al médico de la CEDH para estar presente en la revisión, lugar al que asistió y se le entregó la copia de la necropsia.

El día 20 de febrero, el doctor Márquez entregó a la visitaduría los documentos proporcionados por la Dirección de Servicios Periciales, y se proporcionó un dictamen relativo a la revisión tanto del video como de la necropsia. Además en esta misma fecha se solicitaron informes en relación a los hechos en materia de queja tanto a la Dirección de Tránsito municipal como a la Secretaría del Ayuntamiento.

El visitador asignado acudió el 21 de febrero a la Fiscalía Zona Norte, con la finalidad de solicitar datos de los familiares, para ponerse en comunicación con ellos, y fue hasta el día siguiente cuando se localizó vía Facebook a una de las hijas de la víctima, a quien se le envió un mensaje privado con la finalizad de informarle sobre el expediente que se lleva en la Comisión y se continúa tratando de localizar a los familiares.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top