0

En una sesión extraordinaria que comenzó tarde y se alargó demasiado por una papeleta metida en la terna que no debía, y luego porque no se alcanzó la votación requerida en una de éstas y debió repetirse una vez más la votación y al final no se resolvió, este jueves el Congreso del Estado eligió a los comisionados integrantes del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas del estado de Chihuahua. 

De inicio, la diputada Crystal Tovar propuso que se hicieran sólo dos ternas y no cuatro, sin embargo, tras un receso y una consulta a la ley, la comisión plural, a través de la diputada Laura Marín, señaló que no es facultad ni de sus integrantes ni siquiera del Congreso del Estado el modificar estas ternas.

Por ello, la elección se realizó como se determinó de inicio, con las dos ternas enviadas por el gobernador Javier Corral, una más por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las organizaciones civiles, y una más por las instituciones de educación superior. 

De la terna 1 resultó elegida Olivia Aguirre con 26 votos, de la 2 Nithia Castorena con 25, de la 3 Javier “El Pato” Ávila con 17 y de la terna 4 Elvia López con 19; sin embargo y como si con una boleta fuera a cambiar el resultado, los diputados repitieron la votación de las ternas 3 y 4, al encontrarse en la primera, una boleta de más y en la otra, una de menos. 

Al final, se regresó al Poder Ejecutivo la terna número 3 para que integre una nueva, ya que a pesar de que la votación se realizó dos veces, no se lograron las dos terceras partes para ninguno de los aspirantes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top