0

Chihuahua.- Si bien diez de los 33 legisladores no ofrecen información de su preparación académica a través de la página del Congreso del Estado, de manera general puede observarse un buen nivel educativo, aun cuando a veces parece no notarse, ya que la mayoría tiene al menos una licenciatura.

También hay quienes tienen dos licenciaturas e incluso maestría y/o diplomados, otros más siguen estudiando y otros de plano, sólo llegaron a la preparatoria o no terminaron la educación superior.

Entre los que no pasaron del nivel medio superior está la diputada Liliana Ibarra quien es Técnico Profesional Contable, Imelda Beltrán con un Secretariado Ejecutivo; y quienes no terminaron estudios superiores son las diputadas Patricia Jurado con la Licenciatura en Derecho trunca y Nadia Siqueiros licenciatura trunca, aunque no dice en qué.

Algunos de los perfiles muestran dónde estudiaron y otros sólo detallan el grado, aunque tampoco queda claro en algunos casos si se concluyó, como es el caso de la diputada Rocío González, quien señala una Lic. Administración, pero no dice en qué escuela, lo mismo que Gustavo Alfaro en cuyo apartado sólo dice LAE.

La diputada Isela Torres es licenciada en Derecho, Rubén Aguilar tiene Licenciatura en Derecho en la UACH, René Frías señala estudios en la UPN y en la Normal como licenciado en Ciencias Sociales; Alejandro Gloria Lic. en Comunicaciones y Relaciones Públicas e Ingeniería Industrial, aunque no dice si terminó.

El coordinador Miguel La Torre apunta la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Diplomado en Política, Fundación FAES, Madrid, España, lo mismo que Citlalic Portillo Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y un diplomado en inglés.

La diputada mejor preparada es Leticia Ortega de Morena quien dice tener una Ingeniería Industrial en Electrónica, una Maestría en Ingeniería Electrónica y un Doctorado en Ciencia Analítica (Universidad de Manchester, UK); le siguen Antonieta Mendoza con una licenciatura en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez y Maestría en Educación, Normal Superior de Ciudad Madera, Tams.

Quienes tienen maestría son los diputados Pedro Torres con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UACH) y Maestría en Periodismo (UTEP); Israel Fierro quien se ostenta como ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con Maestría en Consejería Familiar y Psicología.

También Martha Rea con una Licenciatura en Educación Primaria (UPN) y una Maestría en Educación; Jesús Valenciano Instituto Tecnológico de Delicias y Maestría en Administración por la UACH y Héctor Vega Normal Rural de Salaices, Normal Superior y Licenciatura en Lengua Inglesa.

El diputado que tiene dos carreras diferentes es Jesús Villarreal quien es maestro de Educación Primaria en la Escuela Normal del Estado, y también ingeniero Agrónomo Especialista en Bosques en la Universidad Autónoma de Chapingo, además de tener un diplomado en Silvicultura Latensiva en (Helsinki Finlandia) y un Diplomado en Plantaciones Forestales en la República de Chile.

Los que siguen estudiando son la diputada Rocío Grisel Sáenz quien ya cuenta con una licenciatura en Comercio Exterior y otra en Educación con Especialidad en Historia, y actualmente cursa una Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia.

El diputado Hever Quezada es licenciado en Derecho y actualmente estudia la Maestría en Administración Publica y Derecho Político; y la coordinadora priista Karina Velázquez, quien es auxiliar de enfermería, está cursando la licenciatura en Derecho de la Universidad Ítaca.

Quienes no tienen información educativa y casualmente tampoco de su suplente, son la presidente Blanca Gámez, la perredista Crystal Tovar, la priista Adriana Fuentes, el de Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo; así como los panistas Víctor Uribe, Gabriel García Cantú, Laura Marín, Maribel Hernández, Jorge Soto y Javier Malaxechevarría, quien dijo pronto subsanaría la falta.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top