0

Chihuahua.- De todos los premios que entrega cada año el Congreso del Estado, es el que premia a las mujeres bajo el nombre de “Chihuahuense Destacada”, el único que no conlleva un estímulo económico, como si lo tienen la Medalla al Mérito Educativo, al Mérito Cultural, al Mérito Ecológico, y hasta el de Diputado Infantil.

Al respecto la presidente de la comisión de igualdad Nadia Siqueiros, dijo que revisarán esta situación para en años próximos poder realizar la adecuación correspondiente a partir del presupuesto de egresos.

Dijo desconocer cuál si habría sido un motivo de discriminación el que llevó a que a diferencia de los demás, este premio fuera meramente honorario “creo que sí debería tener un estímulo económico, porque eso motivaría más la participación en las mujeres destacadas de Chihuahua”.

Además, dijo que aún está vigente la convocatoria para elegir a las mujeres que por sus acciones u obras, trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense, habiéndose destacado en diversas actividades en las seis categorías, que el premio establece.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top