0

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El mexicano Eduardo Ávila consiguió la presea de oro en el judo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de vencer al sudcoreano Jungmin Lee, campeón de Beijing 2008, en la categoría menor a los 81 kilos.

A sus 30 años de edad, el azteca dio al país la segunda medalla de oro para la delegación mexicana tras la conseguida por la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala.

Eduardo Ávila dejó en el camino al campeón paralímpico de hace cuatro años y de este modo se colocó en la gran final de la categoría de los 81 kilógramos de la especialidad.

Ávila Sánchez demostró que era de una las cartas fuertes de la delegación tricolor y cumplió con el hecho de superar en la final al sudcoreano Jungmin Lee. 

El tricolor, campeón mundial en 2014, comenzó su actividad este viernes desde la ronda de cuartos de final gracias a su ranking y sorteo, instancia en la que se midió al argentino José Effron para imponerse en el tiempo asignado con un ippon y un yuko para una técnica ganadora de Kiken gachi cuando el reloj marcaba 4:39 minutos.

En semifinales, en el tatami de la Arena Carioca 3, el mexicano, de 30 años de edad, sostuvo un encuentro difícil contra el ucraniano Oleksandr Kosinov, quien era el vigente monarca de Londres 2012, y tal como ocurrió en el Mundial de hace dos años, Eduardo Adrián Ávila se impuso para afianzarse en la final. 

El judoca tricolor, quien en Londres 2012 fue bronce pero en la categoría de los 73 kilógramos, elevó su peso y en los 81 kg subió a lo más alto del podio.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top