0

Temas sobre cómo acelerar la economía, que a nivel mundial está detenida, así como la búsqueda de respuestas en conjunto entre todos los países para poder acelerar un ritmo económico que ayude y beneficie a todos, fueron los tratados en le Cumbre del G20, celebrada este 2016 en Hangzhou, China.

A esta importante reunión asistió el chihuahuense Amin Anchondo, Presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Anchondo Álvarez detalló que se habló mucho de los jóvenes, debido a que hay una real preocupación para darles lo necesario para que puedan emprender en esta economía digital. “Se habló de crear centros de investigación sobre el emprendimiento, en estas nuevas etapas que se están viviendo a nivel mundial”, explicó.

Agregó que México tiene una buena perspectiva, una buena imagen en cuestión económica, por lo que desde su punto de vista hay una esperanza real en el país, y abundó en que se sigue hablando del tema de la reforma económica de México, pero además se habla un poco de preocupación sobre el incremento de las deudas estatales sumadas, más la deuda como país.

El líder empresarial compartió que el tema principal que trataron los asistentes al G20 fue la visita del El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a México debido a que en los países asiáticos este es un punto que pesa bastante, el que le invites y trabajes con el enemigo, es mal visto.

A esto se sumó que la Delegación Mexicana estaba muy al pendiente de la delegación de Estados Unidos y del presidente Estadounidense, Barack Obama, sobre el comportamiento que tendría al respecto.

Sobre los resultados, Amin Anchondo tuvo acercamientos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  y con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. En el primero de los casos, dijo que se acordó crear colaboraciones reales entre empresas nacientes en México y empresas en Canadá. “Sobre todo los intercambios culturales, de conocimiento entre adobos países.  Trudeau cuenta con una buena percepción sobre México, es accesible, joven y con visión innovadora”.

Y con el presidente Macri, se habló de volver a abrir la economía Argentina, ya que él pide que se le volteé a ver para términos de inversión, para volver a colocar inversiones mundiales y que los jóvenes del mundo puedan hacer una buena mancuerna para inspirar a los argentinos a que desarrollen inversiones y ecosistemas como los que se están haciendo en México.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top