Chihuahua.- Sentidos textos a cargo del grupo de teatro Génesis y temas con Joel Torres, cerraron este jueves la jornada que realizó el Barzón en el Centro de la ciudad, para recordar a sus compañeros asesinados Ismael Solorio y Manuela Solís, hace dos años.

La Plaza Mayor fue el escenario donde a los pies del Ángel se iluminó, literal, la palabra "justicia", que se repetía en los textos de "Tomochí, la voluntad de un pueblo" de Humberto Robles, llenando la noche de melancolía y recuerdos, mientras la guitarra de Joel recreaba temas como "Sólo le pido a dios", el himno inmortal de Mercedes Sosa.

Atrás quedaron los gritos y los golpes, allá las decenas de camionetas con pintas en los vidrios estacionadas alrededor de la Plaza, y más allá algunas unidades de la Policía Estatal aún aguardando el sitio.

Y en medio de los poemas y las canciones que amorosamente regalaron Ernesto Medina, Liz Mirel Cazarez y Joel Torres, los aplausos y algunos suspiros del público, los gritos de una vendedora de botanas y refrescos, que también se acercó para aprovechar el momento y buscarse justicia a su modo.

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top