0

San José, Costa Rica.- La maestra Estrella Mujica perdió la vida la tarde de ayer cuando se disponía a salir de la escuela de Higuito de Desamparados para regresar a su casa en Cartago.

La educadora tenía un año de laborar en ese centro educativo y aparentemente acumulaba mucho estrés a raíz del bullying al que se enfrentaba constantemente con algunos alumnos.

Según testigos, Mujica se había despedido de sus compañeras, pero poco después cayó desplomada en una plazoleta de la escuela.

Varios padres de familia indignados se acercaron a la escuela para pedir explicaciones, ya que aseguran que Mujica llevaba tiempo denunciando el bullying que se daba dentro del aula por parte de varios estudiantes, que le habría provocado un desgaste de salud.

Varios estudiantes dieron aviso de la situación por lo cual sus compañeros salieron a ayudarla, rápidamente llamaron a los médicos de la clínica que está a 75 metros de distancia pero estos supuestamente no habrían querido atender el caso,  según denunciaron los molestos padres de familia.

“Ya se había advertido que la situación era tan extrema que iba a traer consecuencias para la maestra al tratar con niños difíciles todo el día, lo cual le generó un desgaste físico que pudo haberse evitado, pero nunca se hizo caso del asunto”, afirmo Adriana Chavarría, madre de familia.

Así también comentaron que era una excelente maestra, muy cariñosa, que vivía en Cartago y desde allá viajaba todos los días en bus.

En medio de lágrimas allegados comentaron que murió haciendo lo que le gustaba hacer; es decir educar a los niños. La occisa deja tres hijos que hoy lloran la partida de su ser querido.
diarioextra.com

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top