Chihuahua.- A través de un comunicado, la Fiscalía Zona Centro dio a conocer que se ha abierto una carpeta de investigación por las pintas que realizaron integrantes del Barzón en los edificios de la Fiscalía General del Estado y del Palacio de Gobierno, pintas que minutos después fueron borradas en su totalidad. He aquí el documento íntegro.

"La Fiscalía General del Estado es respetuosa del planteamiento de todas las inquietudes, ideas o necesidades de las personas que pertenecen a las agrupaciones, pero no se permitirán por parte de las instituciones del estado actos vandálicos, como el que hoy padecimos en las instalaciones de Palacio de Gobierno, advirtió el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz.

"Almaraz Ortiz se refirió a los hechos en los cuales militantes de El Barzón y otras organizaciones no gubernamentales irrumpieron en Palacio de Gobierno, por lo cual el Ministerio Público y la Fiscalía General por conducto de todas sus áreas se abocan en este momento a la atención de cuatro personas, de las cuales se tiene referencia de que fueron lesionadas, tres de ellas pertenecientes al grupo de seguridad que resguarda las instalaciones de Palacio de Gobierno, así como otra persona civil que se encontraba de visita en este inmueble y que fueron agredidas por los manifestantes. 

"Agregó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños causados en las instalaciones de Palacio, por parte de las personas que irrumpieron en el edificio. 

“Y el planteamiento oficial o la postura que Guarda la Fiscalía en torno a estos hechos es que existe un franco respeto a los manifestantes, en el planteamiento de todas sus inquietudes, ideas o necesidades”, destacó. “Pero lo cierto es que no se permitirán por parte de las instituciones del Estado actos vandálicos, como el que hoy padecimos en estas instalaciones”, puntualizó".

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top