0

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, informó que ya inició el monitoreo de precios de productos que participarán en el Buen Fin, para evitar que los comercios incurran en publicidad engañosa y ofertas irreales.

En entrevista, al finalizar la inauguración del 38 Congreso Nacional de la Industria del Vestido, en Guadalajara, la procuradora recordó que serán alrededor de cinco mil negocios participantes, lo que podría arrojar unos 100 mil productos.

Dijo que en caso de que la Profeco detecte que algún negocio incurrió en publicidad engañosa, se aplicarán las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser desde dos mil pesos hasta tres millones 700 mil pesos.

En ese sentido, explicó ya inició el exhorto a las empresas participantes de la edición del Buen Fin de este año, para que mediante oficio registren los productos que van a participar y a ofrecer con rebajas o promociones.

“Estos precios van a ser investigados por parte de nuestro personal del área de verificación, para que se respeten ofertas y promociones que previamente se han registrado con nosotros”.

Lorena Martínez agregó que durante la jornada del Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo, habrá guardias permanentes para atender quejas y denuncias de los consumidores.
Notimex

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top