0

 


Chihuahua, Chih.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital del estado durante las últimas semanas, autoridades municipales mantienen en funcionamiento diversos puntos de hidratación para apoyar a la población y prevenir casos de deshidratación y golpe de calor.

Estos espacios se encuentran habilitados en zonas de alta afluencia de personas, como la Plaza de Armas, las terminales Norte y Sur del sistema Bowí, así como en la estación de transporte público de Ciudad Judicial. Además, dependencias municipales y centros comunitarios permanecen disponibles para brindar apoyo a quienes requieran agua o un espacio para resguardarse del calor. (

Los puntos de hidratación ofrecen agua potable, bebidas rehidratantes y áreas con sombra o climatización, especialmente para personas vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y trabajadores que permanecen largos periodos al aire libre. 

De acuerdo con información del Municipio, miles de personas han utilizado estos servicios durante las temporadas de calor de los últimos años, principalmente en espacios públicos y estaciones de transporte donde la exposición a las altas temperaturas es constante. 

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantenerse hidratada, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar y prestar especial atención a síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad o náuseas, que pueden ser señales de un golpe de calor. 

Protección Civil y la Secretaría de Salud recomendaron además utilizar ropa ligera, permanecer en lugares frescos y no dejar a menores de edad, adultos mayores o mascotas dentro de vehículos estacionados. 

Nota reciente
Esta es la nota más reciente.
Nota anteriror
Entrada antigua

Hola, déjenos un comentario

 
Top