Chihuahua, Chih.- El Ejército Mexicano mantiene abierta la convocatoria para que jóvenes de Ciudad Juárez liberen su Cartilla del Servicio Militar Nacional en un periodo de tres meses mediante un encuadramiento militar, programa que además ofrece alimentación, vestuario, servicio médico y seguro de vida durante su estancia.
El teniente de Infantería Juan García Nata, perteneciente al 23 Batallón de Infantería, informó que esta modalidad está dirigida a quienes desean cumplir con esta obligación en un tiempo reducido y recibir capacitación militar básica.
Explicó que durante el encuadramiento los participantes reciben instrucción en orden cerrado, defensa personal, manejo y mantenimiento de armamento, además de prácticas en campo de tiro.
“Es un encuadramiento militar para liberar su cartilla en tres meses en Ciudad Juárez. Se les brinda servicio médico, seguro de vida militar, alimentación y vestuario. También se les enseña orden cerrado, defensa personal y manejo de armamento”, señaló.
García Nata indicó que los interesados pueden registrarse mediante los números telefónicos que aparecen en la convocatoria, ya sea por llamada o mensaje de WhatsApp. Añadió que el personal militar también apoya a quienes aún no cuentan con su precartilla, realizando las gestiones necesarias para facilitar su incorporación al programa.
El oficial destacó la importancia de cumplir con el Servicio Militar Nacional, al señalar que la cartilla liberada se ha convertido en un requisito solicitado en diversos empleos y corporaciones de seguridad.
“Como mexicanos es nuestra obligación tener nuestra cartilla militar y realizar el servicio militar. Actualmente en muchos trabajos y corporaciones les están pidiendo la cartilla liberada, por eso es importante aprovechar esta oportunidad”, comentó.
Asimismo, aclaró que ya no existe el antiguo sistema de “bola blanca” y “bola negra”, por lo que actualmente todos los jóvenes convocados deben realizar su servicio militar.
“Ya no hay bola blanca ni bola negra; todos marchan, es obligatorio”, afirmó.
Respecto a las personas mayores de edad que no realizaron el trámite en su momento, explicó que quienes tengan entre 28 y 30 años o más aún pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener su precartilla como remisos y cumplir con el servicio militar los sábados en el batallón correspondiente.
Finalmente, señaló que aunque existe una meta de reclutamiento para cada unidad militar, se reciben todos los jóvenes que deseen integrarse al programa, por lo que exhortó a los interesados a acercarse para obtener mayor información y aprovechar la oportunidad de liberar su cartilla en un periodo de tres meses.

Hola, déjenos un comentario