Chihuahua, Chih.- La asociación civil El Aliviane, Gente Especial, y el Grupo de Danza y Teatro Campobello anunciaron la presentación de la obra teatral Mujeres de Tierra Roja, cuya recaudación será destinada a apoyar a los alumnos del centro en su participación en un encuentro internacional para personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down que se realizará en España.
En conferencia de prensa, el presidente de El Aliviane, Antonio Asiain, y la maestra en Artes Escénicas Sagrario Silva dieron a conocer que las funciones se llevarán a cabo este jueves 25 en el Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con presentaciones programadas a las 17:00 y 19:00 horas.
El boleto de cooperación tendrá un costo de 250 pesos y podrá adquirirse de manera anticipada en las instalaciones de El Aliviane, ubicadas en las calles Décima y Progreso, así como el día del evento en la entrada del auditorio.
Los organizadores explicaron que los recursos obtenidos contribuirán a cubrir parte de los gastos del viaje que realizará una delegación del centro educativo para asistir al encuentro “Especialísimo Internacional”, convocado por el Movimiento Internacional para la Inclusión y la organización Give Me Five. El evento se celebrará en Madrid durante octubre de 2026 y reunirá participantes de España, Estados Unidos, México, Cuba y Costa Rica.
La puesta en escena Mujeres de Tierra Roja rescata episodios de la vida de cuatro destacadas mujeres chihuahuenses: Aurora Reyes, Nelli Campobello, María Edmée Álvarez y Consuelo Uranga, quienes dejaron huella en la vida cultural, artística y social de México tras la Revolución. Los textos fueron escritos por Flor María Vargas.
La obra es dirigida por Sagrario Silva Vélez, reconocida actriz, bailarina y coreógrafa chihuahuense, quien además colabora como voluntaria en El Aliviane, donde ha impulsado proyectos artísticos y la creación de un grupo de teatro integrado por jóvenes que asisten a la institución.
El Aliviane ha trabajado durante más de 25 años en programas educativos, deportivos y de desarrollo integral para personas con discapacidad, especialmente para jóvenes que ya no tienen acceso a espacios educativos convencionales.
Los organizadores agradecieron el respaldo de CANACO Chihuahua, institución que facilitó su auditorio para la realización de este evento cultural con causa social.

Hola, déjenos un comentario