Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua participó de manera activa y coordinada en el Simulacro Nacional Antisísmico 2026, llevado a cabo este miércoles en punto de las 11:00 horas, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, así como los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia.
Este ejercicio se realizó de manera simultánea en cuatro inmuebles institucionales: el Instituto de Defensoría Pública, el edificio Armandino Pruneda, el Tribunal Laboral y el Archivo Intermedio y Tribunal Especializado en Violencia de Género, en los cuales se desarrolló la hipótesis de sismo como escenario principal.
Durante el simulacro, se logró la evacuación ordenada de un total de 778 personas, distribuidas de la siguiente manera: 380 en el Instituto de Defensoría Pública, 237 en el edificio Armandino Pruneda, 140 en el Tribunal Laboral y 21 en el Archivo Intermedio y TEVIOGEN.
En cada uno de estos espacios se contó con la participación activa del personal, brigadas internas de protección civil y enlaces de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral, quienes coordinaron las acciones preventivas y de respuesta.
La actividad permitió evaluar los tiempos de reacción, rutas de evacuación, puntos de reunión y la capacidad de organización del personal ante una eventual contingencia, cumpliendo con los lineamientos establecidos en materia de protección civil.
El Poder Judicial del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso con la seguridad de las y los servidores públicos, así como de las personas usuarias del sistema de justicia, impulsando acciones permanentes que fortalezcan la preparación y respuesta ante emergencias.

Hola, déjenos un comentario