San Cristóbal de Las Casas, Chis. El pueblo de Venezuela "no claudicará nunca" en su exigencia de que el gobierno de Estados Unidos libere al presidente Nicolás Maduro, secuestrado el 3 de enero junto con su esposa Cilia Flores, afirmo su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
En un mensaje virtual durante un encuentro virtual con organizaciones sociales, indígenas y maestros que se realizó en la Escuela Normal Superior ubicada en Tuxtla Gutiérrez este domingo, añadió que desde la detención de su padre y la esposa de éste se lucha en su país porque se respete la soberanía.
Durante el acto denominado Por la defensa de la soberanía y autodeterminación de Venezuela, reiteró que en el país sudamericano "luchamos por libertad de Maduro y por la humanidad, porque lo que pasó aquí puede pasar en cualquier país del mundo".
Maduro Guerra manifestó que sólo los pueblos levantados, firmes, unidos y juntos alzando la voz podrán vencer las pretensiones de guerra y de supremacía.
Sostuvo que en Venezuela "hacemos ahora lo que nos corresponde, manteniendo la unidad de conciencia, de corazón para consolidar la paz en el país", por lo que se han establecido "tres líneas de combate: La unidad para mantener la paz y el orden interno para que el pueblo se sienta tranquilo, lo que ya hemos logrado. Que el país no se detenga; hemos llegado al consenso nacional de que Venezuela debe seguir avanzando en " el rumbo de prosperidad y de mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales, así como "mantener viva la llama diariamente para que nos regresen a Nicolás Maduro y a Cilia Flores".
Subrayó que en esas premisas no claudicarán nunca y "levantamos la bandera de Bolívar y Chávez " para que en el marco del diálogo y de la diplomacia, de la paz, de la soberanía y el respeto a Venezuela se puedan tener relaciones con todos los países.
Al asistir en representación de la embajadora de Venezuela en México, Stella Marina Lugo Betancourt, quien de última hora canceló su visita por motivos se salud, el primer consejero de la embajada, Néstor Ocampo, sostuvo que la incursión de tropas de Estados Unidos y la captura de Maduro fue "una violación flagrante y expresa al derecho internacional", a los ordenamientos de las Naciones Unidas y un precedente peligroso y grave para la región.
Afirmó que la fortaleza del pueblo venezolano debe de ser actualmente la unidad y la conciencia como respuesta colectiva para preservar la paz en toda región. "Unidad y movilización permanente para contrarrestar los planes imperiales".
Aseguró que en su país, "lejos de amedrentarnos, aumentó la vocación de unidad del pueblo, y aún en medio del dolor se mantiene firme, en resistencia y unidad absoluta ante las decisiones que ha tomado el alto mando político".
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario