Chihuahua, Chih.– La tarde de este martes se desplegó un operativo aéreo para el traslado de un hombre de 61 años desde Ciudad Juárez hasta la ciudad de Chihuahua, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba tras sufrir quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 60 por ciento de su cuerpo.
El aterrizaje se realizó en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde ya se encontraban paramédicos de URGE a bordo de una ambulancia, apoyados por elementos de la Policía Municipal para el traslado inmediato del paciente a un hospital.
De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torredey, de manera preliminar se informó que el lesionado presuntamente se encontraba inhalando resistol y fumando al mismo tiempo, lo que habría provocado un incendio que derivó en las severas quemaduras.
Ante la magnitud de las lesiones, se determinó su traslado aéreo a la capital del estado para que recibiera atención médica especializada, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Las autoridades indicaron que el caso será atendido conforme a los protocolos médicos y de investigación correspondientes.

Hola, déjenos un comentario