0

Chihuahua, Chih.- El coordinador de Protección Civil Municipal Iván Rivera, informó hoy que para este fin de semana se espera un descenso considerable en las temperaturas, principalmente a partir del sábado, cuando el termómetro podría registrar mínimas de 1 °C e incluso 0 °C, mientras que la sensación térmica será entre dos y tres grados menor debido al viento frío.

Rivera explicó que el cielo se mantendrá soleado o parcialmente nublado, pero aun así la temperatura máxima será baja, rondando entre los 10 y 11 grados centígrados, por lo que durante gran parte del día se percibirá un ambiente gélido.

Adelantó que para el próximo lunes existe pronóstico de precipitaciones y Protección Civil emitirá un aviso preventivo en las próximas horas. Aunque señaló que la posibilidad de agua nieve es baja, no se descarta totalmente debido a las condiciones climatológicas.

El funcionario recordó que en otras regiones del estado ya se han presentado nevadas ligeras y cierres preventivos de carreteras, como el tramo entre Janos y Agua Prieta, debido al congelamiento de la cinta asfáltica. También mencionó que en zonas serranas como Ocampo, Urique, Guachochi y Madera se han registrado bajas temperaturas y presencia de nieve.

En el caso del municipio de Chihuahua, indicó que la probabilidad de precipitación se mantiene alrededor del 32 por ciento, con posibilidad de extenderse hasta el martes en menor intensidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.


Hola, déjenos un comentario

 
Top