0

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de este viernes, se discutió la iniciativa presentada por el diputado Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano, mediante la que solicitó que México dejara de enviar petróleo a Cuba, a lo que la diputada del Partido del Trabajo Irlanda Márquez rebatió en contra.

La propuesta exhortaba al Ejecutivo Federal a abstenerse de donar, subsidiar, entregar o transferir de manera gratuita petróleo o hidrocarburos al gobierno cubano, al que calificó como “dictadura castrista”.

La iniciativa provocó distintas reacciones entre las fuerzas políticas. En respuesta, la diputada del Partido del Trabajo, Irlanda Márquez, fijó un enérgico posicionamiento “lo único que vemos es una oposición moralmente derrotada, que ya no sabe cómo volver a mentirle a la gente; lo único que tienen es mercadotecnia legislativa”.

Asimismo, la legisladora reprochó que mientras buscan “arreglar el país”, no pueden atender siquiera los asuntos del estado, al señalar que la Comisión de Justicia permanece detenida, y señaló directamente al diputado Sánchez, presidente de dicha comisión, por no haber convocado a sesión para dar trámite a los temas pendientes.

Finalmente, Márquez sentenció “hacemos un claro y fuerte posicionamiento para que sean congruentes y se pongan a trabajar en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top