Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido del Trabajo Irlanda Márquez aclaró hoy su postura respecto a la votación del endeudamiento estatal, señalando que, aunque no estuvo presente en la sesión, su posición habría sido en contra.
Sí bien la legisladora reconoció que su ausencia no tiene justificación suficiente, enfatizó que esto no implica respaldo a la decisión tomada.
“No estuve presente y no voy a intentar justificarlo. Sin embargo, de haber participado, mi voto habría sido en contra”, expresó, y subrayó que su trabajo legislativo también se reflejó en la defensa de recursos públicos, destacando que impulsó la reasignación de entre ocho y nueve millones de pesos al Instituto Chihuahuense de las Mujeres, luego de detectar recortes presupuestales.
La integrante del PT afirmó que su partido no ha iniciado sanciones en su contra por este hecho, y destacó que existe confianza en su labor.
Márquez también cuestionó las críticas dirigidas hacia diputadas de Morena, al considerar que han sido señaladas de manera excesiva pese a haber ofrecido argumentos, pero no ha sido así con legisladores que sí votaron a favor como la diputada América Aguilar.
Señaló que su ausencia en la sesión respondió a un asunto personal, aunque reiteró que su postura política permanece firme y enfocada en la protección de los recursos públicos y en garantizar que estos se destinen a áreas prioritarias para la ciudadanía.
Sobre la posibilidad de sumarse a la acción de inconstitucionalidad que plantea Morena contra el refinanciamiento, indicó que no ha recibido un planteamiento formal, pero que analizaría la propuesta si se le presenta.

Hola, déjenos un comentario