0

Chihuahua, Chih.— La presidenta municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González, aseguró que su administración no ha bloqueado la instalación de una Torre Centinela en el municipio y sostuvo que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa varias alternativas para que el proyecto de seguridad estatal pueda concretarse en esa región serrana.

La alcaldesa respondió así luego de que la gobernadora María Eugenia Campos afirmara que el municipio no ha permitido disponer de un inmueble para este fin. González explicó que la autoridad municipal ha sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, en las que ha reiterado su disposición a colaborar. “Nunca nos hemos negado. Hemos mantenido diálogo y ofrecido opciones para que la Torre opere aquí”, señaló.

Indicó que la única determinación del Cabildo fue no permitir el uso del edificio del antiguo Cereso, ya que se considera parte del patrimonio local y además ha servido como punto de resguardo para fuerzas federales en momentos de crisis de seguridad en la cabecera municipal. Por ello, dijo, existe un acuerdo para preservar el inmueble.

La edil informó que ya se plantearon seis posibles ubicaciones para el proyecto, entre edificios municipales, espacios susceptibles de renta e incluso la opción de construir una sede específica conforme a los requerimientos técnicos del sistema Centinela. Añadió que esta postura fue enviada por escrito a la gobernadora para dejar claro que Guadalupe y Calvo no está cerrando la puerta al esquema de vigilancia, pero sí defiende su decisión respecto al antiguo penal.


Hola, déjenos un comentario

 
Top