El entrenador portugués Pedro Caixinha tuvo este viernes un regreso triunfal al futbol mexicano luego de que su nuevo equipo, Bravos de Juárez, ganó 2-1 en su visita al Mazatlán, en el partido inaugural del torneo Clausura 2026 de la Liga Mx.
Después de más de tres años alejado de México, lapso en el que dirigió a Talleres de Córdoba en Argentina y a los clubes brasileños Red Bull Bragantino y Santos, Caixinha consiguió sus tres primeros puntos con los Bravos, equipo que heredó del uruguayo Martín Varini.
El conjunto fronterizo fue el equipo revelación de la liga mexicana durante 2025 con Varini, quien lo llevó a su primera liguilla en el pasado torneo Apertura, y que fue fichado por el Necaxa para este Clausura 2026.
Por su parte, los Cañoneros iniciaron con derrota su torneo de despedida, toda vez que en diciembre inició el proceso de venta de su franquicia en primera división para que sea adquirida por el Atlante, actualmente en la Liga de Expansión Mx, con miras al torneo Apertura 2026.
Con un juego más elaborado y con mayor intención ofensiva, los Bravos de Caixinha ganaron este partido con goles de Francisco Nevárez (al minuto 22) y Denzell García (45+1).
El defensa argentino Facundo Almada (34) anotó por la escuadra mazatleca, que batalló para generar las escasas oportunidades que tuvo.
AFP

Hola, déjenos un comentario