La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó los resultados del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) al tercer trimestre de 2025, instrumento que evalúa la calidad de atención que las instituciones financieras brindan a los usuarios en el proceso de reclamaciones y defensa ante la autoridad.
El sector bancario mantuvo una calificación promedio de 9 puntos sobre una escala de 10, sin cambios respecto al segundo trimestre del año, de acuerdo con los datos oficiales de la Condusef. Este indicador analiza los tiempos de respuesta, acciones de mejora y especial atención a grupos vulnerables, como los adultos mayores, al momento de resolver quejas y reclamaciones.
El IDATU mide la capacidad de respuesta y las mejoras implementadas por las instituciones al atender reclamaciones, buscando garantizar igualdad en el acceso y servicio a clientes de todos los perfiles.
La Condusef recomendó a los usuarios consultar el desempeño de los bancos antes de contratar servicios y ejercer sus derechos en caso de recibir una atención deficiente.
EL ECONOMISTA

Hola, déjenos un comentario