0

Ciudad de México. Ante los incendios forestales de gran magnitud que afectan las regiones de Ñuble y Biobío, en Chile, este miércoles el Gobierno de México, a través la Comisión Nacional Forestal (Conafor), envió un contingente conformado por 145 combatientes y técnicos especializados en manejo del fuego, en atención a la solicitud de apoyo realizada por el gobierno del país sudamericano.

La Conafor señaló que el personal que será desplegado cuenta con la formación, experiencia y estándares técnicos necesarios para apoyar las labores de combate y control del fuego en territorio chileno, lo cual contribuye a la protección de vidas humanas, bienes y ecosistemas.

“Esta acción solidaria reafirma los lazos de colaboración y amistad entre México y Chile, asimismo, fortalece los esfuerzos regionales para hacer frente a emergencias derivadas de los incendios forestales”.

La Conafor subrayó que mantiene una estrecha coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile, así como con las autoridades de ambos gobiernos, lo que permitirá definir los aspectos logísticos y operativos del despliegue, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional en materia de manejo del fuego.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top