0

Elvia Ortega alias La Bruja, sentenciada a 140 años de prisión por el secuestro y homicidio del estudiante chihuahuense Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio de 2019, fue reportada como grave al interior del Hospital Belisario Domínguez, tras ser hallada en su celda en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Fuentes refirieron que en un primer momento se reportó su fallecimiento, sin embargo, la mujer aun contaba con signos vitales por lo que fue trasladada bajo custodia a dicho hospital para ser tratada de padecimientos renales.

La Bruja, quien suministró ketamina a Norberto Ronquillo mientras lo mantenían privado de la libertad en un domicilio en Xochimilco, se encontraba al interior del dormitorio C en dicho penal para mujeres.

Tras padecimientos renales, La Bruja se encontraba en silla de ruedas. Según la información consultada, se mantiene una custodia en el nosocomio, haciendo el resguardo mientras continúan hospitalizada.

Además, otras dos internas perdieron la vida al interior de Santa Martha la semana pasada, pero en diferentes dormitorios, presuntamente por diversas causas

Una de ellas ocurrió en el dormitorio E por sobredosis y una más por suicidio, sin embargo, las investigaciones por los tres casos fueron tomadas por el área de asuntos relevantes de la Fiscalía capitalina. 

También señalaron que en septiembre de 2025 se reportó una mujer fallecida y otra más el pasado 15 de enero, por las que también se iniciaron Investigaciones.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top