Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas advirtió sobre el riesgo que representan las réplicas de armas de fuego que algunos menores llevan a las escuelas, al destacar que pueden confundirse con armas reales y poner en peligro tanto a estudiantes como a policías.
El jefe policiaco explicó que recientemente se aseguró una réplica muy similar a un arma oficial, luego de que una unidad acudiera a un reporte al 911.
Indicó que en situaciones de riesgo los agentes no tienen manera de saber si el arma es de juguete, lo que puede derivar en consecuencias graves.
Salas señaló que cuando se solicita un operativo mochila desde las escuelas, la corporación responde de inmediato, pero recordó que existen limitaciones legales por los derechos de los menores, ya que para revisar las pertenencias se requiere autorización expresa de los padres.
Por ello, insistió en que la prevención debe iniciar en los hogares “el padre de familia es quien debe estar atento y revisar las mochilas. Nosotros actuamos cuando hay un llamado de emergencia, pero la seguridad comienza en casa”, declaró.
El titular de la DSPM reiteró el llamado a padres y madres a involucrarse más en la supervisión de sus hijos, para evitar que situaciones aparentemente inofensivas se conviertan en riesgos reales para la comunidad escolar.

Hola, déjenos un comentario