0

Chihuahua, Chih.– La regidora Isela Martínez Díaz informó que, una vez aprobada la Ley de Ingresos 2026 del Municipio de Chihuahua por el Congreso del Estado, corresponde ahora a la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua aprobar la asignación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2026 que serán ejecutados, mismos que fueron votados por las y los chihuahuenses durante la reciente Consulta Pública.

Martínez Díaz, quien preside dicha comisión, detalló que en los próximos días se realizará una sesión para revisar y aprobar la asignación de los proyectos, respetando el porcentaje por rubro y la distribución por distrito establecidos en la convocatoria. Explicó que este proceso garantizará que la asignación de recursos sea transparente y apegada a los parámetros previamente definidos.

Destacó que el Presupuesto Participativo se ha consolidado como una herramienta fundamental para fortalecer la participación ciudadana, ya que permite que las personas propongan y elijan la forma en que el 6% de los recursos de libre disposición sean destinados de manera directa en obras que responden a las necesidades de cada colonia.

Asimismo, expresó que el involucramiento de la ciudadanía y la participación de niñas, niños y adolescentes, demuestra que el Presupuesto Participativo se ha consolidado como uno de los programas más exitosos impulsados durante la administración del alcalde Marco Bonilla, al promover y fortalecer la cultura cívica desde edades tempranas.

Finalmente, Martínez reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que este ejercicio se mantenga como un proceso confiable, accesible y orientado al beneficio de todas y de todos, alineado al compromiso de seguir haciendo de Chihuahua un municipio con prosperidad constante de la mano de sus habitantes.

Hola, déjenos un comentario

 
Top