Chihuahua, Chih.- El señor Manuel Humberto González Martínez pidió este jueves que el Congreso del Estado responda a la denuncia de juicio político que, asegura, fue presentada en agosto contra la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván y la ministra presidenta saliente de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, cuya queja fue promovida junto con la víctima, Óscar Armando Salas Molina, quien acusa haber sufrido violaciones a sus derechos humanos en un caso de presunta corrupción judicial.
González Martínez explicó que el 25 de agosto acudieron a la Secretaría General de Asuntos Parlamentarios en Ciudad de México para entregar formalmente la denuncia de procedencia. Sin embargo, afirmó que, a casi cuatro meses, no han recibido respuesta ni del órgano parlamentario ni de los legisladores “no sabemos qué ha ocurrido con esa denuncia. Ya van para cuatro meses y no tenemos una respuesta”, señaló.
Subrayó que Salas Molina, adulto mayor, cuenta con reconocimiento oficial como víctima por parte de organismos de derechos humanos “es una víctima que requiere atención. Ya existe una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también está reconocido por el consejo estatal”, comentó.
De acuerdo con González, el caso se originó hace varios años a partir de un presunto fraude procesal cuando Salas Molina ganó un juicio laboral contra la empresa maderera Bruces Administración, pero, posteriormente, se introdujo un amparo falso para revertir el laudo, supuestamente con participación de actores vinculados al gobierno estatal de aquella administración “la corrupción está tanto en el estado como en el Poder Judicial Federal”, declaró.
Relató que el caso llegó incluso a la Suprema Corte, donde —dijo— se presentó un amparo administrativo que fue desestimado. Afirmó que el recurso de reclamación también fue rechazado por la misma ministra, pese a que, según su versión, debía turnarse al pleno del máximo tribunal.
González Martínez aseguró contar con documentación que respalda cada una de sus afirmaciones y pidió que el Congreso federal informe qué ocurrió con la denuncia presentada “hemos venido navegando durante todo este tiempo en distintas instancias y no tenemos una sola respuesta”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario