0

Chihuahua, Chih.— Las diputadas federales por Chihuahua María Angélica Granados y Rocío González y la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, Daniela Álvarez, advirtieron hoy que "la reforma electoral que impulsa Morena busca concentrar el poder y debilitar los contrapesos democráticos del país".

En rueda de prensa, Álvarez dijo que la propuesta va más allá de reducir legisladores plurinominales o revisar el financiamiento de partidos, ya que eliminaría contrapesos e integraría un comité redactor conformado únicamente por personas afines al Ejecutivo Federal.

Por su parte, Granados señaló que Morena ya controla los tres poderes y ha desmantelado órganos autónomos, y que con la reforma electoral buscaría también el control del Instituto Nacional Electoral.

A su vez, González recordó que el PAN ha presentado iniciativas para prevenir delitos electorales, sancionar vínculos con el crimen organizado y fortalecer la imparcialidad en las elecciones. Entre las propuestas impulsadas a nivel nacional destacan la segunda vuelta electoral, elecciones primarias, voto electrónico, gobiernos de coalición y la eliminación de la sobrerrepresentación.

Las legisladoras coincidieron en que la reforma, tal como está planteada, pondría en riesgo la democracia mexicana, ya que además, señalaron que la comisión especial para la reforma "está integrada por puros allegados a Morena". 

Hola, déjenos un comentario

 
Top