0

Chihuahua, Chih.- La regidora de Morena Elena Rojo dijo hoy que la persistencia del aborto tiene sus raíces en la falta de educación sexual y en las desigualdades sociales, ya que la educación en estos temas suele verse limitada por creencias que lo consideran un asunto “pecaminoso”.

Subrayó que la decisión de interrumpir un embarazo no se toma a la ligera y que muchas veces las mujeres enfrentan este dilema en soledad, sobre todo cuando las mujeres son abandonadas nada más informar que están embarazadas.

Agregó que la condición económica influye de forma decisiva: quienes cuentan con recursos pueden acceder a procedimientos seguros, mientras que las de bajos ingresos recurren a prácticas clandestinas que ponen en riesgo su vida.

Rojo precisó que su postura no es a favor del aborto, sino de prevenir muertes y sanciones contra mujeres que lo realizan, por lo que exhortó a los legisladores a conocer la realidad del problema, evitar juicios desde perspectivas ideológicas y respetar la decisión individual.

Hola, déjenos un comentario

 
Top