0


Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena Brenda Ríos Prieto afirmó hoy que no existe trámite legal concluido que otorgue al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la posesión o propiedad definitiva del terreno donde se proyecta la construcción de un hospital en la ciudad.

Esto, ante las declaraciones del alcalde Marco Bonilla y de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han señalado que el predio ya fue donado al instituto, lo que calificó como "mentiras".

Ríos Prieto aseguró que no hay documentos oficiales que respalden dichas afirmaciones y precisó que el procedimiento legal para la cesión del terreno sigue pendiente. 

Entre los pasos que aún deben cumplirse, mencionó la desincorporación del bien municipal, la aprobación por parte del Congreso local (cuando corresponda), la protocolización ante notario y el registro en el Registro Público de la Propiedad.

Advirtió que estos trámites son indispensables para que el IMSS pueda disponer legalmente del predio y que, hasta el momento, ninguno de ellos ha sido concluido.

Hola, déjenos un comentario

 
Top