Chihuahua, Chih.– Autoridades estatales y federales sostuvieron un nuevo encuentro para fortalecer las acciones de seguridad en la entidad, reunión que fue valorada como “fundamental” por la presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán.
El diálogo se llevó a cabo entre la gobernadora María Eugenia Campos y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Omar García Harfuch, y contó con la participación del fiscal general del Estado, César Jáuregui, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
Guzmán resaltó que se trata del segundo acercamiento de este nivel, en el que se definieron acuerdos para enfrentar el repunte de delitos en distintas regiones, ya que se dio a conocer que se trazaron líneas de acción que incluyen intercambio rápido de información, operativos conjuntos y estrategias focalizadas en las zonas con mayor incidencia delictiva.
“Este tipo de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno demuestra que se está trabajando para atender un tema que es prioritario para la ciudadanía”, enfatizó la legisladora.
Hola, déjenos un comentario