0

Chihuahua, Chih. - La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Frías, aseguró que la incidencia delictiva en el estado de Chihuahua ha disminuido un 29 por ciento desde septiembre de 2021, mientras que los homicidios dolosos han bajado un 18%, debido a "una estrategia de seguridad que involucra la coordinación de los tres niveles de gobierno".

Al mismo tiempo, rechazó las críticas de Morena, a quienes acusó de politizar el tema por culpar al gobierno estatal por la inseguridad, pero "ignoran la colaboración existente entre los diferentes niveles de gobierno con la participación incluso del secretario José Solla en las estrategias de seguridad".  

La diputada también respondió a las críticas sobre la situación en los municipios de Guadalupe y Calvo y Ciudad Juárez, ambos gobernados por morenistas y considerados "focos rojos", al tiempo que llamó a seguir la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de no politizar el tema de seguridad. 

 Respecto a la solicitud de renuncia del jefe policiaco de Ciudad Juárez tras la identificación de posibles policías infiltrados, Frías indicó que la situación en Ciudad Juárez refleja problemas a nivel nacional y que la respuesta de Morena hubiera sido diferente si el municipio fuera gobernado por otro partido.   

Hola, déjenos un comentario

 
Top