0

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua César Jauregui anunció esta mañana que con el cambio de semaforización para el estado, se retoman las medidas que se venían aplicando hasta el 28 de septiembre pasado, es decir, antes de que el semáforo epidemiológico cambiara al color amarillo.

“Vamos a continuar con las reglas que establezca la semaforización y que son las que ya teníamos cuando estábamos en naranja”, dijo hoy en rueda de prensa virtual, y recordó que el cambio de color fue anunciado por el gobernador del Estado Javier Corral durante el fin de semana.

“El gobernador anunció el viernes pasado que todo el estado pasaba al semáforo naranja y esto se debe a un incremento sustancial en el número de contagios. Las autoridades fijan las reglas y el municipio en el ámbito de sus facultades implementa las recomendaciones, desde todas las dependencias involucradas en este tipo de tareas como la Dirección  de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Gobernación, entre otras, y estaremos coadyuvando a que se pueda mantener el estado de cosas que se prescriben en la semaforización naranja”, detalló. 

De acuerdo con las medidas anunciadas se cierran entonces bares y cantinas, los restaurantes reducen su aforo al 30%, se cierran cines, gimnasios cerrados y al aire libre, así como templos y iglesias, y el horario de venta de bebidas alcohólicas en expendios se reduce de nueva cuenta  de 9:00 a 18:00 horas.

El funcionario anunció además que siguiendo los protocolos “se ha tomado la decisión de que a partir de este martes 20 los panteones de la ciudad estarán cerrados al público, lo que implica que únicamente estarán abiertos para atender casos de funerales celebrados en sus instalaciones y únicamente se permitirá la entrada a las personas que sean deudos de la persona que sea enterrada, como se venía operando anteriormente”, y serán abiertos hasta que lo permita otro color en la semaforización.

Esta medida también implica, agregó, que “no habrá celebración del Día de muertos ni feria del hueso en ninguno de los panteones de la ciudad, medida que se toma por la propia experiencia en ediciones anteriores, de que solo el mero Día de Muertos, acuden 100 mil personas. Para que tomen pues sus previsiones y entendamos que por la salud de todos hemos decidido tomar estas decisiones, y estamos seguros de que la gente lo va a entender debido al alto número de contagios particularmente en la ciudad de Chihuahua”.

Otras actividades que se suspenden también como medida preventiva son las peregrinaciones a San Judas Tadeo, y adelantó que lo más probable es que también se suspendan las celebraciones por el 12 de diciembre, por la celebración de la Virgen de Guadalupe y que cada año congregan a miles de creyentes.

Aunado a ello, anunció que serán 13 cuadrillas de Gobernación las que estarán por toda la ciudad vigilando para que se cumplan las medidas sanitarias, ya que a diferencia de otros municipios como Juárez, en Chihuahua “vamos a hacer todo lo posible por crear conciencia y vamos a disponer de personal que solicitará a la gente que lo haga, no creo que la medida coercitiva sea prudente en estos momentos, pero sí haremos todo lo posible para decirles que lo hagan”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top