0

Chihuahua, Chih.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el trámite de la Constancia Digital de la Credencial para Votar que se ofrece a la ciudadanía ante el cierre de Módulos de Atención Ciudadana, derivado por las medidas sanitarias tomadas ante la pandemia de COVID-19, es totalmente gratuito y que no tiene gestores ni entrega la Credencial para Votar a personas que no sean sus titulares.


Ante algunas denuncias en redes sociales sobre supuestos gestores que ofrecen la constancia o incluso la Credencial para Votar mediante el pago de una cuota, la autoridad electoral aclara que este trámite sólo puede llevarse a cabo por medio de la solicitud definida para este caso, que debe ser enviada por correo electrónico por el titular de los datos personales. Por el momento, y hasta que la contingencia sanitaria lo permita, no es posible realizar el trámite de la Credencial para Votar. 

El INE pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por personas que pretenden “agilizar” y/o “cobrar” por la expedición de la Credencial para Votar o la Constancia Digital; asimismo solicita su participación, a través de la denuncia de estas actividades a INETEL: 800 433 2000.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top