0

Chihuahua.- Diputados representantes de los Partidos Políticos PT, PVEM y Morena se pronunciaron hoy en contra de la reforma electoral que el mandatario estatal, ha anunciado, al considerar que no son los tiempos para un proceso de ese tipo.

En rueda de prensa, los legisladores Alejandro Gloria González, Rubén Aguilar Jiménez y Miguel Ángel Colunga Martínez, coincidieron en que más que estar pensando en una reforma electoral se debe atender de manera urgente los temas de salud y economía, rubros agraviados por la contingencia del Covid-19.

 En el evento el diputado Alejandro Gloria, recaló que la agenda a partir de ahora será exclusivamente en temas de salud y economía, ya que los termines legislativos para una reforma electoral, no son compatibles.

Por otro lado, el legislador Rubén Aguilar Jiménez precisó que las elecciones primarias que se plantean, se conoce poco de ellas, por lo que se tendrá que esperar hasta este próximo sábado para conocer de manera completa y precisa la reforma. 

El congresista Miguel Ángel Colunga, en su participación, señaló que se ha girado la instrucción a todos los diputados del partido para que se pronuncien en forma negativa a la aprobación de dicha reforma, ya que se considera inadecuado el desvió de recursos económicos cuando la entidad atraviesa una situación complicada. 

“Creemos que los momentos actuales son suficientes para que pensemos en atender los temas de salud y economía como partidos políticos y como diputados, por eso deliberamos que es inoportuno pensar en temas electorales”, señalaron los legisladores.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top