0

Chihuahua.- El diputado presidente de la Comisión de Economía y Turismo en el Congreso del Estado Jorge Soto, señaló que con la entrada de la “nueva normalidad”, Chihuahua y México deberán enfrentar el gran reto de la reconstrucción económica ante los devastadores efectos que ha dejado la contingencia sanitaria, con un Gobierno de la República ausente.

Destacó que actualmente existe una fuerte pérdida de empleos en todo el país, pues tan solo hasta el mes de abril se habían contabilizado 550 mil personas que habían perdido su trabajo, mientras que en Chihuahua, se registraron 18 mil personas que perdieron su empleo, lo cual dijo, se debe a que actual administración federal no ha generado las condiciones propicias para que las empresas puedan continuar operaciones ante la falta de incentivos y estímulos necesarios. 

“Con el Gobierno Federal no se puede contar, es claro. Está haciendo todo lo contrario a lo que recomiendan los economistas en estos casos, y es justo lo que otros países están haciendo. Primero: Que las familias tengan ingresos, mediante subsidios o algo similar a un ingreso básico universal temporal. Segundo, el apoyo a las empresas para que no se nos mueran, es mucho más fácil o menos difícil mantener una empresa a flote que, una vez cerrada, vuelva a abrir. La tercera tiene que ver con que haya liquidez en los mercados financieros,” señaló Jorge Soto.

En este sentido, el legislador de Acción Nacional puntualizó que el Gobierno Federal no está dimensionando ni priorizando la recuperación económica que necesita el país, pues aún continúa  apostando por una empresa quebrada como PEMEX y obras innecesarias como El Tren Maya y la refinería de Dos Bocas cuando el precio por barril es tan bajo. 

“Se trata de reconstruir nuestra economía, con el grandísimo reto que significa no contar con un gobierno federal que aparentemente ya no es una cosa de terquedad o de ideología sino un esfuerzo deliberado por empobrecer a las y los mexicanos”, sentenció el diputado. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top