0

“Hemos visto una fotografía de las que el activo y competente fotógrafo Sr. Ignacio Medrano Chávez sacó el domingo [17] último después de la fiesta celebrada en la Penitenciaría del Estado, y aunque no nos ha sorprendido la fidelidad de detalles, porque conocemos ya los trabajos que efectúa el joven artista, sí podemos asegurar que no obstante lo numeroso de la gente fotografiada y la no mu[y] favorable de la [ilegible] con que fué obtenida la placa, resultó perfectamente lograda, por lo que felicitamos al señor Chávez, que con ello ha ganado un triunfo más. [sic]”
El Correo de Chihuahua, 21.IX.1911

La fotografía de “El Gran Lente” dedicada a Silvina Rembao, hermana de Rafael Rembao, Director de la Penitenciaría culminaba el banquete ofrecido a los reclusos. El festejo, organizado por el Comité Patriótico Popular Chihuahuense, convocó a la contribución de las cerveceras, fábrica de gaseosas y al voluntariado de las señoritas chihuahuenses para servir la comida a los presos. Entre aclamaciones y aplausos para las autoridades locales y personalidades que participaron del evento, los discursos pronunciados, las canciones y música de piano ejecutadas, por unas horas pareció realidad la anulación y reducción de penas solicitada por los reos al Gobierno y Ejército Libertador, en la celebración de sus primeras fiestas patrias.

Algunos personajes sentados: Silvestre Terrazas (7°), Pascual Orozco (8°), Gabriel Gardea (9°), Leonardo Revilla (14°), José Reyes Estrada (penúltimo segunda fila)

Fotografía
Asistentes al banquete obsequiado a reclusos en la Penitenciaría, Ignacio Medrano Chávez “El Gran Lente”, 17.IX.1911. Colección “Reviviendo el Pasado”

Inscripción: “OBSEQUIO DE LA FOTOGRAFIA ‘EL GRAN LENTE’ A LA SRA SILVINA REMBAO. PERSONAL QUE TOMÓ PARTE EN EL BANQUETE OBSEQUIADO A LOS RECLUSOS EN LA PENITENCIARIA. CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 17 DE 1911.”

Cuño: “EL GRAN LENTE Ignacio Medrano Chávez Fotografo”

Jorge Meléndez Fernández/Fototeca INAH Chihuahua

Conoce esta y más fotografías en la última semana de la exposición“Persistencia de la Memoria. Revelar la Imagen” en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, con motivo del 25 aniversario de la Fototeca INAH Chihuahua


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top