0

Luis Raúl Herrera Piñón es el jefe de la Unidad de Cine de la Quinta Gameros desde hace 14 años, tiempo en el que ha privilegiado la difusión de la cultura, a través de cine de calidad, una de sus principales pasiones.

Además, cada domingo es el encargado de proyectar alguna película dirigida a todos los chihuahuenses que desean asistir, privilegiando los mensajes positivos para la sociedad con ciclos de origen chino, ruso, coreano, alemán, francés y latinoamericano, entre otros.  

“Cada domingo vienen casi 100 personas a ver una cinta que no es conocida y que no tiene actores famosos, pero saben que es una proyección de calidad que les dejará conocimientos y experiencias”, comentó.

Luis Raúl dio a conocer que se trabaja en el proyecto para que cada facultad tenga su propio Cineclub y los estudiantes logren tener acceso a cientos de películas que van más allá de los súper héroes o de las guerras.

Debido al deterioro social, informó que desde hace años se abrió el cine para el público en general, por lo que todos los domingos a las 6 de la tarde se hace la presentación de algún filme.

“Para lograr un ciclo de 4 películas, antes tengo que ver 30, porque siento que es mi responsabilidad dar un poco de sensibilidad y humanidad a las personas por medio del cine”.

Calificó al cine comercial como algo vacío y de mero entretenimiento, con cero mensajes que ayuden a ver y enfrentar los problemas reales de la gente de forma distinta.

La proyección en Quinta Gameros, incluye además un debate de ideas al término de la función, por lo que invitó a los universitarios y a la población a que acudan cada domingo y disfruten de forma gratuita las funciones. Para los estudiantes, cada una de las presentaciones cuenta para el Carnet Cultural Universitario.

“El Cineclub de la Quinta es uno de los más cálidos que tenemos en la ciudad y además de los que más tiempo han durado, lo que habla de la calidad y el trato digno para todos los asistentes”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top