0

Chihuahua.- Debido a que Chihuahua es un estado con alta prevalencia de cáncer con cerca del 70 por ciento más que en otros estados del país, bajo el nombre de "Reto MTB ponte tus moños" y con la intención de promover la prevención del cáncer en mujeres, el 20 de octubre tendrá lugar una carrera en varias modalidades, a partir de las 8:00 horas en el foro de la Presa el Rejón.

Se explicó por parte de la organización civil “Chihuahua y sus mujeres” que se trata de una carrera de bicicletas de montaña, y la inscripción tiene un costo de 350 pesos, que se destinarán para pagar a un laboratorio que les cobrará 300 pesos por mamografía y examen de cáncer.

Entre los datos que se ofrecieron está el que cerca del 70% de los casos que se han detectado por parte de actividades de esta asociación, se diagnostican en etapas avanzadas de la enfermedad, por eso es importante la prevención, y es que menos del 20% de las mujeres mayores de 40 años se hace una mamografía, por ejemplo.

También influye el que la mayoría de las mujeres no saben nada acerca de la autoexploración, por lo que ni siquiera intentan hacerlo, y pueden ponerle atención a sus senos hasta que sienten dolor o alguna protuberancia al tacto, que es cuando, de tratarse de cáncer de mama, ya se encuentra en estado avanzado.

En México, cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de cáncer de mama y se considera como primera causa de muerte por cáncer en mujeres, por lo que es de suma importancia aprender sobre autoexploración y medidas de detección temprana. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top