0

En el tercer día de actividades de la XXIII Reunión Nacional de Morfología que se desarrolla en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, este jueves se ofreció la conferencia magistral “Human Anatomy in the 21st Century”, impartida por el doctor Vincent Delmas, quien manifestó que este congreso busca progresar en el conocimiento de anatomía con actualizaciones que estén al alcance de los alumnos.

“El buen nivel de la Universidad facilitan la enseñanza de una anatomía moderna, por ejemplo, es posible instalar una aplicación en teléfono celular y utilizarlo como auxiliar en las clases, esto era imposible hace 15 años”, expresó Delmas.

Por su parte, el catedrático del Instituto de Ciencias Biomédicas de Chile Julio Cárdenas, consideró que antes de actualizarse y saber más en materia médica, primero el especialista se debe comprometer con la sociedad, para ayudar y fomentar el crecimiento en conjunto.

“La tecnología brinda un nuevo impulso a la anatomía para ayudar a las personas, ya sea para fabricar prótesis de extremidades, así como partes internas que curen enfermedades, tratamientos y reposición de órganos, como un marcapasos en modelos de 3D”, agregó Cárdenas.

En su intervención, el autor de “Historia, Texto y Atlas”, Wojciech Pawlina, indicó que estos avances se prestan para estudiar de una manera más sencilla el cuerpo humano. El catedrático quedó impresionado de la gran convocatoria de alumnos y académicos en esta reunión, ya que sirve para estandarizar el nivel general y poder aplicar en las técnicas de estudio global y con la misma calidad de aportación.

La reunión concluye este  27 de septiembre, la programación completa esta disponible en el enlace: http://fm.uach.mx/

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top