0

Chihuahua.- Al presentar sus propuestas respecto a la transparencia y el combate a la corrupción ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Delegación Chihuahua, la candidata a Diputada por el Distrito 17 por la coalición “Por Chihuahua al Frente” Blanca Gámez Gutiérrez, refrendó su compromiso de buscar castigos más fuertes para los corruptos.

Destacó que una de sus principales propuestas es que el órgano interno de control se consolide al interior del Congreso de Estado, para que la toma de decisiones sean con criterios objetivos y eficaces.

“Para mí es corrupción que al interior del Congreso tengamos ciertos privilegios, por eso es un compromiso grande el que tenemos como diputados para poder exigir resultados a otras administraciones”, detalló.

Recordó que precisamente siendo Presidenta del Congreso del Estado y en seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, se logró una calificación de 97 en el ámbito de transparencia y rendición de cuentas por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el tema que atañe a los integrantes de la CMIC, dijo que los constructores locales a veces son perjudicados con esta corrupción cuando se dan las obras a empresas fantasmas o a amigos ingenieros, que hacen obras de baja calidad o a muy alto precio con lo que además quitan fuentes de empleo.

Por ello, “lo más importante es erradicar la corrupción, y para ello los candidatos de la coalición tenemos un gran compromiso de castigar al corrupto frente a la justicia”, finalizó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top