0

La directora general adjunta de Difusión y Comunicación Social del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Valeria Berumen Ornelas, impartió la charla “Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia”.

El objetivo fue capacitar a comunicadores y miembros de la sociedad civil sobre la uegancia de incorporar un enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en el manejo de imágenes e información pública.

Ante un auditorio de cerca de 120 personas, Berumen Ornelas habló sobre la importancia del desarrollo de contenidos informativos que tengan como prioridad el bien superior del niño y la garantía de sus derechos; las implicaciones de la Ley General de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) y el Interés Superior de la Niñez (ISN) para desarrollar buenas prácticas en los medios de comunicación, en el marco de la normatividad vigente.

Mencionó algunas prácticas efectivas en el manejo de información, tanto con medios de comunicación como en dependencias e instituciones encargadas de la atención de este sector, que a nivel nacional representa cerca del 34 % de la población total.

A su vez, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana María de la Rosa, recalcó la importancia de formar alianzas con los medios de comunicación para garantizar los derechos de este sector, a través de la comunicación constante y la profesionalización de los comunicadores en materia de derechos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top