0

Chihuahua, Chih.- Cerca de 100 mujeres de diferentes organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas independientes, se unieron este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al Paro Internacional organizado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua.

El evento dio inicio desde las cinco de la tarde, hora en que fueron convocadas las mujeres para sumarse a la manifestación portando alguna prenda de color morado en alusión a las versiones que relacionan ese color con la lucha de las mujeres y el feminismo.

En el monumento del ángel en la Plaza Mayor, fue colocado un Tendedero histórico para rendir homenaje a destacadas mujeres de la sociedad y política del mundo y el país como: Simone de Beauvoir, Elvia Carrillo Puerto, Leona Vicario y Diamantina Reyes Esparza, entre otras que han trabajado a favor de los derechos de las mujeres y que han sido fuente de inspiración.

Durante el evento las asistentes pintaron con sus propias manos o con pincel una Manta colectiva, para imprimir mensajes y/o dibujos alusivos al Día Internacional de la Mujer.

Integrantes de diversas organizaciones hicieron uso del micrófono para explicar los motivos del paro así como diferentes posicionamientos en torno a la situación de las mujeres en la actualidad,  y el evento culminó con una colorida fotografía del recuerdo en la que participaron mujeres de organismos como: el Movimiento Igualitario LGBTTI, Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., Centro de Atención a la Mujer Trabajadora A.C., Unión Campesina Democrática, Abogadas demócratas A.C., Red de Participación Ciudadana A. C., entre otras.

La manifestación se organiza a nivel internacional en respuesta a la actual violencia social, política, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales, mediante movilizaciones y protestas en varios países europeos y de América Latina.

Los objetivos de la movilización son: visibilizar la inequidad laboral, erradicar los feminicidios, legalizar el aborto en todos los estados; proponer campañas de sensibilización entre medios de comunicación y periodistas; desmantelar redes de trata de personas y dar castigo a los cómplices de este delito; rescatar a las mujeres desaparecidas y regresarlas con vida a sus familias; respeto al Estado laico; emitir estrategias y acciones reales y urgentes para las ciudades con alerta de violencia de género y revisar el Código Penal de todos los estados para asegurar que la violencia doméstica se tipifique.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top