0

Chihuahua.- Este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, la situación de Chihuahua recuerda más que nunca que nada hay de celebración, cuando siguen registrándose asesinatos, violaciones y desapariciones de mujeres.

Así lo dejó de manifiesto la diputada Blanca Gámez, quién cuestionó al fiscal general del estado César Peniche, sobre los casos sin resolver que prevalecen en la entidad, que de acuerdo con el Sistema ejecutivo de sistema nacional de seguridad pública, tan sólo en violencia sexual, ocupa el segundo lugar, y la mayoría de los casos de este delito, se cometen contra niñas y jóvenes.

Agregó que en Ciudad Juárez entre 2010 y 2016 se cometieron 821 asesinatos de mujeres, y en lo que va de este año en esta fronteriza ciudad se han asesinado a 13 mujeres, sin que hasta el momento se tenga avance en las investigaciones.

En cuanto a las mujeres desaparecidas, tan sólo en Ciudad Juárez, al término de 2016 existen al menos 153 expedientes aún abiertos de mujeres desaparecidas, de esas 57 desaparecieron en 2016.

Señaló que en cuanto al Arroyo del Navajo, que es uno de los casos más emblemáticos de Chihuahua por los temas de trata y feminicidio, hay aún investigaciones pendientes por hacer para fincar responsabilidades a agentes
Acusó también que la Fiscalía eliminó de su página oficial la información de desapariciones de mujeres, por ejemplo fecha de desaparición y fecha en la que se hizo el reporte, y ahora sólo se publica la pesquisa general, siendo que la sentencia de Campo Algodonero dispuso que se diera información completa a través del sitio web.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top